logo para bio

Dos almas se funden en un viaje a través de las distintas músicas de América. Tango, Boleros, Bossa Nova y distintos Folclores y ritmos en la mágica intimidad de un diálogo de escenario. Obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, Chabuca Granda, Ramón Carrillo y otros destacados autores.
El formato de Íntimos es el de dúo, pero también se puede presentar con músicos invitados (de dúo a sexteto, con piano, contrabajo, violín y /o percusión).

imagenes para bio_tagini merlino Luego de su debut como cantante de tango en el Tradicional Café Tortoni, en un homenaje al legendario letrista Armando Tagini, su abuelo, Vanina Tagini desarrolló una extensa carrera destacándose en los principales escenarios de Buenos Aires y el exterior. Como prueba de este andar por los recintos tangueros, queda su participación en el show estable del Tradicional Café Tortoni (2004-2007), la compañía estable de Michelángelo (2007-2008), Clásica y Moderna (2005-2006, junto al bandoneonista Gabriel Merlino), Calle de Tango (2008-2009), Tango Palace (2009), Piazzolla Tango Show (2008/11), Voz Tango (2011-2012), Esquina Homero Manzi (2013-2015), El viejo almacén (2015), Sabor a Tango (2015-2016), Tango Porteño (2016/17), Piazzolla Tango Show (2018) y el espectáculo internacional Bien de Tango (2008/18), donde, también como la voz femenina, se presentó en el Teatro de la Comedia y en ocho ciclos en el Centro Cultural Borges. En el exterior, Vanina Tagini, realiza en 2009 su primera gira Europea con Gabriel Merlino y su espectáculo Íntimos, lo cual repite en las temporadas 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 recorriendo países como Alemania, Suiza, Francia, Austria, Estonia, Rep.Checa y Costa Rica. Al mismo tiempo ingresa como voz femenina en la legendaria compañía Tango Pasión realizando más de 200 conciertos entre 2009 y 2015 en salas de Rusia, Polonia, Lituania, Letonia, Líbano, Gran Bretaña, Francia (incluyendo tres semanas en el mítico Folies Bergere de París y otras semanas en el reconocido Teatro Bobino de París), Suiza, Austria, Canadá, Alemania, Marruecos, Portugal, Rumania y Finlandia. En 2009 también edita su primer CD, “Otro Cantar”, que ha sido presentado tanto en Buenos Aires como en el mundo. Actualmente, es la cantante femenina de los espectáculos Bien de Tango, Piazzolla Tango y Tango Pasión, y presenta en Buenos Aires junto a Gabriel Merlino el CD Íntimos II. Además, está programando su nueva gira europea para octubre 2018.
vaninatagini.com.ar

 

merlino foto_bio Es en este momento un referente entre los bandoneonistas de su generación. Nacido en 1977, ha realizado desde 2001 más de 30 giras europeas, también a USA, Canadá, Asia, África y Latinoamérica (sobre un total de más de 30 países) con su espectáculo de solos de bandoneón, sus ensambles y con el legendario show Tango Pasión, otrora creado por José Libertella y el Sexteto Mayor, espectáculo del cual Merlino es actualmente primer bandoneón y director musical. Entre las salas que actuó se destacan el Philarmonie de Colonia (Alemania), el Alte Oper de Frankfurt (Alemania), los teatros Bobino y Folies Bergere de París (Francia), el Kongresowa de Varsovia (Polonia) y el Salón Dorado del Teatro Colón (Argentina). Además, Merlino es el primer bandoneonista en haber dado cátedras del instrumento por TV (en los canales ATC y Solo Tango) y su disco de solos Bandoneon Dreams, es el primer CD de World Music en la historia del instrumento. Además de Bandoneón Dreams, realizó como sesionista numerosas colaboraciones discográficas y dirigió musicalmente los cds Otro Cantar de Vanina Tagini (2009) Tango Pasión, Último tango (2010) y Tangos para 7 Locos (2012), éste último nominado a los Premios Gardel a la música. Escribió también la música del film Cronopia (2014), coproducción argentina-suiza y musicalizó en vivo con sus composiciones la obra de teatro La Lección de Anatomía (1997) y escribió numerosas cortinas para distintos programas de radio y televisión. En Buenos Aires ha sido primer bandoneón de la orquesta del prestigioso Tango show de Piazzolla Arts and Center (2009-2010), además de dirigir los shows del Tradicional Café Tortoni (1996-99 y 2004-2007), Café Moliere (1997-2001) y Bien de Tango en el Centro Cultural Borges (2011-18). Junto a Vanina Tagini han grabado los discos Íntimos (2011) e Íntimos II (2014) y presentado su espectáculo en salas de diez países de Europa, además de Brasil, Uruguay, Costa Rica y Argentina. Actualmente, dirige los espectáculos Bien de Tango y Tango Pasión, presenta su propio show junto a Vanina Tagini y dicta por segundo año consecutivo las Charlas – concierto llamadas “La arqueología del bandoneón y la música popular”, dentro del programa de Promoción cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está programando su nueva gira europea para octubre 2018 y presentará su última producción discográfica de composiciones propias, auspiciada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), titulada ͞Cuántico͟, el jueves 16 de agosto en la Usina del Arte, en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires.
gabrielmerlino.com.ar

“Gabriel Merlino transforma el ambiente cuando ejecuta su bandoneón” Winds Magazine, Japón, 1999
“Gabriel Merlino, el bandoneonista del nuevo siglo” Diario Clarín, Argentina, 2000
»Ein Duo, das den Zeitgeist mit modernen und jazzigen Elementen aufgreift, ohne der langen Tradition des Tangos untreu zu werden.« Frankfurter Rundschau, Frankfurt, Alemania, 2007
« Tango Pasion », qui revient à Paris est d’une facture plus qu’honnête : de bons danseurs sur scène, accompagnés d’une formation de qualité, l’orchestre Sexteto dirigé par Gabriel Merlino proche des meilleurs ensembles argentins.“ Les Echos, Paris, 2013

“Magique. Si nous devions résumer en un mot le spectacle Tango Pasión, c’est la seul terme qui nous viendrait en bouche” Le Parisien, Francia, 2015

“Gabriel Merlino deu umamostra vigorosa do uso do bandoneón no tango, dividindo boa parte do show com a bonita e afinad a cantora Vanina Tagini. A emoção derramada da dupla quebrou qualquer distància entre os dois apíses” Folha de Sao Paulo, Brasil, 2016